El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que vale la pena aguantar los reclamos contra la política social de su gobierno ya que con los recursos que antes se robaban o se destinaban a pensiones a ex presidentes, ahora se dirigirán a los adultos mayores.
Durante la presentación del Plan de Salud para Sinaloa, el mandatario recordó que para 2023 se va a incrementar en 100 mil millones de pesos el presupuesto para la pensión de los adultos mayores.
López Obrador recordó que desde el inicio de su sexenio ya no se entregan pensión a los ex presidentes de la República.
"¿Qué pasaba antes? Se robaban el dinero, ahora desde luego que los ex presidentes sobre todo (Vicente) Fox, que es el que más se queja, ya no tiene pensión. ¿Saben cuántos les daban? 5 millones de pesos mensuales, ya se acabó eso. ¿Verdad que vale la pena aguantar? Aunque estén corajudos, todos los reclamos, porque la verdad ya cambió esto", dijo.
Aprovechó para hacer el compromiso ante los sinaloenses de que se mejorará el sistema de salud en la entidad y el país.
Reconoció que se retrasó el avance en este plan de trabajo por el impacto de la pandemia; sin embargo, sostuvo que se va a cumplir con este compromiso.
"Ahora afortunadamente está bajando la pandemia y decidimos que vamos a levantar el sistema de salud, va a ser de los mejores del mundo aunque lo duden los conservadores porque es un compromiso."Ya se habló aquí, es basificar para que tengan tranquilidad los trabajadores que están contratados de manera eventual, todos van a quedar basificados. Lo segundo se van a mejorar las instalaciones de centros de salud, unidades médicas y hospitales", agregó.
Finalmente, el mandatario se comprometió que su gobierno cumplirá con estar a la altura de las circunstancias en los 23 meses que quedan.
"Vamos a dejar bien sentadas las bases para la transformación de nuestro país, ya hemos avanzado mucho sobre todo combatiendo la corrupción que era el principal problema del país.
"Fíjense como nos tenían que la mayoría de la gente pensaba que los problemas de México eran otros, si se hacía una encuesta y se le preguntaba a la gente... siempre la gente decía la inseguridad, la violencia, la falta de educación de trabajo, pues sí", expuso al sostener que el problema mayor era la corrupción.
JLMR