El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “sería una hazaña” si se logra un promedio de crecimiento de uno por ciento en todo el sexenio.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que esto se lograría con un crecimiento anual de tres por ciento en 2023 y 2024.
“Empezamos, ya estamos como antes de la pandemia y nos quedan dos años. Si logramos crecer tres por ciento, como en el 22, 23 y 24; tendríamos un promedio en el sexenio, a pesar de la pandemia, de uno por ciento de crecimiento. Con eso pienso que sería una hazaña, porque miren esta caída, esto no se había dado desde 1930”, dijo.
López Obrador hizo un recuento sobre la economía nacional para celebrar los buenos resultados que se han obtenido.
Explicó que en próximos meses se va a lograr llegar a los 22 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Este dato es importante: 271 mil 59 empleos más que en febrero del 20, que fue la pandemia. El promedio de salario 14 mil 802”, agregó.
También, presumió la apreciación del peso con relación al dólar e incluso los niveles de inflación bajos a comparación de otros países.
Aprovechó, como cada jueves, para presumir su segundo lugar en niveles de popularidad a nivel internacional, sólo por debajo de Narendra Modi, primer ministro de la India.
“Hoy es jueves para tirar aceite, es para el archivo de vanidades”, concluyó.
LP