El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que a finales de 2020 concluirá la reconstrucción de viviendas y zonas afectadas del país tras los sismos de septiembre de 2017.
"Los más importante es el plan de reconstrucción; todo se va a concluir, es el compromiso que hemos hecho, cien por ciento. Estamos pensando que para finales del año próximo va a estar terminado el programa con todas sus vertientes: vivienda, salud, infraestructura, espacios históricos.
"Nosotros pensamos que el año próximo se concluya, no hay ninguna limitante presupuestal", dijo en conferencia matutina.
El titular del Programa Nacional de Reconstrucción, David Cervantes, informó que a finales de 2019 habrá un avance de 41 por ciento en viviendas dañadas.
"Pensamos que el próximo año podríamos concluir el grueso de reconstrucción; pero hay otros, como los templos, que llevarán más tiempo, igual que grandes hospitales que concluiremos en 2021", declaró.
El funcionario indicó que para el presupuesto 2019 se tienen estimadas 46 mil 119 acciones programadas en el tema y que se está dando prioridad a los inmuebles con daño total, de los cuales 41 por ciento es habitado por adultos mayores.
Agregó que Puebla recibió 150 millones de pesos; Chiapas, 125 millones de pesos, y Ciudad de México, cuatro mil millones de pesos.
icc