El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos "no administrar" la información que obtenga de las declaraciones del ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, y dar a conocer sólo lo que convenga.
"Nada de estar administrando la información, detengo a un delincuente, le saco la sopa y doy a conocer lo que me conviene, lo que no afecta a mi gobierno. ¡No! Ya no queremos eso", dijo en conferencia matutina.
Aseveró que hay que esperar a que avancen las investigaciones y el proceso en Estados Unidos, pues confío en que se sabrá la verdad "más temprano que tarde", además de lo que indaguen las autoridades mexicanas.
"Y vuelvo a pedir, con todo respeto, que se investigue también a las autoridades de Estados Unidos porque cuando se dio Rápido y Furioso el encargado fue García Luna ¿Y su contraparte? ¿Qué no se dio cuenta? ¿O nada más los responsables están aquí? ¿Quién autorizó eso allá? ¿Quiénes fueron los responsables?", agregó.
El Presidente comentó que el caso se trata de una cuestión de tiempo, ya que "no va a llevar mucho, ya se va a saber todo".
icc