El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México se mantendrá neutral luego de que Israel declarara persona “non grata” a su homólogo brasileño, Lula da Silva.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que el país mantiene su postura de rechazar la guerra y que se busque una solución negociada al conflicto “pero no condenamos ni a uno ni a otro”.
“No quiero yo participar en este debate, nada más decir que nosotros respetamos mucho al presidente Lula, es un gran dirigente, pero no queremos meternos en polémicas, ya con estos tenemos”, señaló.
Esta semana, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, declaró al presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva "persona non grata" por comparar la actual guerra contra Hamás en Gaza con el Holocausto.
Y es que el dirigente brasileño declaró que el conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamás en Gaza no era "una guerra, sino un genocidio".
Desde la capital etíope Adís Abeba, donde participó como invitado en la cumbre anual de la Unión Africana, Lula también comparó la ofensiva de Israel con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos, generando un fuerte rechazo en Israel.
Conferencia de AMLO
LG