El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre la supuesta intención de Miguel Ángel Yunes Márquez de pasarse a la bancada de Morena en el Senado.
En caso de concretarse, este brinco del PAN al partido en el poder, daría el voto faltante para la mayoría calificada en la reforma al Poder Judicial.
- Te recomendamos ‘Pierde’ PAN a Yunes; le exigen que se defina Política
¿Cuál es la postura de AMLO?
Poco antes de que culminara la conferencia mañanera del presidente, se le preguntó si le daba la bienvenida a Yunes a Morena, a lo que respondió que no sabía nada al respecto.
“No estoy enterado, ya ven que es bastante el trabajo aquí, es mucho el trabajo, pero ustedes son investigadores, mirones profesionales. No sé, lo que está pasando, yo presenté una iniciativa y lo que sí sostengo es que es importante la reforma al poder judicial”, señaló y se retiró del Salón Tesorería.
Posición del PAN
Después de una reunión del partido, Guadalupe Murguía, aseguró que hasta ese momento Yunes no había expresado la posición de su voto.
“Como coordinadora del grupo parlamentario hago un respetuoso y firme llamado (Yunes Márquez) a que confirme su postura en torno a la reforma judicial”.
RDR