El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los ciudadanos hayan defendido sus derechos y libertades en diferentes puntos del país cuando hubo quienes intentaron comprarles su voto.
Éste fue el caso de una casilla en Tuxtepec, Oaxaca en donde quedó registrado en video el momento en que muchos billetes salen volando en medio de un tumulto de personas que está esperando emitir su voto.
"Estoy muy contento por eso, muy satisfecho y muy contento por la manera en que la gente defendió su voto porque hubo actos de mapachería, me dio mucha risa, el de Tuxtepec. Queda nada más para la picaresca de los conservadores, lo que ya se fue o está por irse, esto lo hizo la gente en distintos puntos", dijo.
López Obrador aseguró que recibió reportes del estado de Campeche en donde en caravanas se está movilizando personas, pero la población no los dejó operar.
Aunado a esto, subrayó que desde el gobierno federal ya no existe compra del voto.
"Es una elección para la paz porque va a dar continuidad... Que los jóvenes tengan apoyo, que se garantice su derecho al estudio, al trabajo que nadie se vea obligado a tomar el camino de conductas antisociales, que nadie se enganche y pase al camino de la delincuencia entre más bienestar hay menos delincuencia", remarcó.
grb