El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que con la nueva reforma al Poder Judicial se generarán importantes ahorros con la eliminación de lujos innecesarios entre jueces, magistrados y ministros, esto luego de exhibir los gastos que tienen algunos fideicomisos.
En su conferencia mañanera, el mandatario detalló que los trabajadores del Poder Judicial cuentan con prestaciones elevadas en los que existe un fondo que destina hasta 90 millones de pesos para la compra de anteojos y recursos por 24 y 26 millones de pesos para celebrar los días de la Madre y el Padre.
Además, presentó que para la adquisición de vestuario, los jueves, magistrados y ministros tienen hasta 235 millones de pesos para repartir, 900 millones para trasladarse en sus actividades diarias y otros 282 millones para contratar escoltas.
“Todo esto es lo que se va revisar con la reforma y va a haber ahorros importantes porque todo esto es dinero del presupuesto público, es dinero del pueblo”, sentenció el presidente.
GGA