El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “un hasta aquí” para la empresa Aguakán en Quintana Roo que recibió una extensión a su contrato por 30 años para dar servicios de agua y alcantarillado.
En su conferencia mañanera, el mandatario consideró que en este tipo de acuerdos legales se nota que es un acto de abuso, corrupción y prepotencia.
- Te recomendamos Hay que ver autenticidad: AMLO sobre videos de mujeres que piden ayuda a ‘El Mencho’ Política
López Obrador explicó que no tiene buenos antecedentes de esa empresa, en la que son accionistas la familia Ballesteros, quienes dijo, se vieron beneficiados por los gobiernos de Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
“Si es la misma empresa, pues hay nanita, o sea, ya son muchas las quejas de la gente, y hay que poner un hasta aquí, y siempre recurren a, volvemos a lo mismo, al Poder Judicial y se amparan y ahí tienen a sus empleados, y yo menciono, dónde está la Corte, allá”, dijo.
López Obrador mencionó que está a favor de que se revise el contrato porque hay muchas quejas de la gente por el mal servicio que ha ofrecido.
- Te recomendamos “No me extraña, siempre han estado a favor del PAN”, responde AMLO a Coparmex Política
Y es que durante la conferencia, se le preguntó al Presidente qué opinaba de Aguakan, que ha conseguido contratos para manejar el agua potable y el alcantarillado de Quintana Roo, gracias a la labor de uno de sus accionistas, Jorge Ballesteros.
“Creo que la gobernadora también está a favor de suspender ese contrato que le entregaron a esta empresa. Mi recomendación, respetuoso, sería de que se actuara, yo tengo antecedentes no buenos de esa empresa, no sé si sean los hijos del señor que en paz descanse, pero cuando el Fobaproa resulta que esta familia Ballesteros tenía una empresa constructora y fueron los que hicieron, muy amigos de Salinas y de Zedillo, hicieron la autopista del Sol, ellos manejaban la Autopista del Sol”, respondió el mandatario.
El Presidente explicó que estos contratos son producto de 36 años de corrupción del modelo neoliberal que causó robos y pillajes.
“Esos contratos que todavía existen hay que revisarlos, nosotros todavía hemos revisado contratos”, dijo al señalar el trabajo que están realizando en el issste.
“Lo hicieron pedazos”, concluyó.
Apenas la semana pasada, el o Gobierno de Quintana Roo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Aguakan, la empresa privada operadora de agua potable en el norte de la entidad, por presuntamente haber promovido un amparo ante un juez federal mediante engaños.
- Te recomendamos AMLO evita responder a Maru Campos: "cuando hay groserías no" Política
La compañía Desarrollos Hidráulicos de Cancún, SA de CV, mejor conocida como Aguakan, intentó ampararse para evitar que se le retirara la concesión para seguir operando hasta 2053 la red de agua potable y alcantarillado de cuatro municipios de Quintana Roo.
GGA