El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al gobierno y a la población de Campeche por ser la única en el país en estar en semáforo epidemiológico verde, derivado de las medidas implementadas durante la pandemia de covid-19.
Durante la supervisión de obras del Tramo 2 del Tren Maya, el mandatario reconoció la buena relación que mantiene con el gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa González, y agradeció que cumpla con sus responsabilidades.
“Yo también lo felicito porque Campeche es el primer estado en llegar a semáforo verde por la pandemia. En dos ocasiones ha sido calificado como un estado sin los efectos severos de la pandemia, porque no debemos de confiarnos”, dijo.
López Obrador reconoció a Aysa González por actuar con prudencia ante la posibilidad de una reapertura económica en la entidad, evitando rebrotes del virus. “Ha dicho que le costó bastante llegar a verde”, comentó, pero a diferencia de otros estados en Campeche sí se han seguido las recomendaciones.
“Aquí el gobernador hizo caso a los técnicos, a los médicos, a los científicos. Yo siempre dije que cuando se presentó este grave problema, esta terrible pandemia, teníamos que hacerles caso a los especialistas. Los políticos no son todólogos”, destacó.
En su gira por el sureste mexicano, el Presidente supervisó la construcción del tramos Escárcega-Calkiní, en el ejido Adolfo Ruiz Cortines, donde fue acompañado por el gobernador del estado, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González.