El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los eventos para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana serán "simbólicos", pues asistirán alrededor de 200 personas a Campo Marte, donde se entregarán tanto apoyos a deportistas como varias preseas del Premio Nacional del Deporte.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dará el discurso gubernamental en los festejos del 20 de noviembre.
"El 20 de noviembre es un acto con muy poca gente, más que nada es una parada militar de las fuerzas armadas que surgen del movimiento revolucionario y es también un reconocimiento al apoyo que hemos recibido", dijo.
El mandatario puntualizó que, por la mañana, se realizarán los festejos en el Monumento a la Revolución, mientras que por la tarde se reunirán alrededor de 200 personas en Campo Marte.
"La tarde de ese día vamos a estar con sana distancia, cuando mucho 200 en el Campo Marte, en toda la explanada porque se van a entregar apoyos a 900 deportistas como lo hicimos la vez pasada y se van a entregar los premios nacionales del deporte. En la mañana es la conmemoración del 20 de noviembre, el aniversario que hace Madero a la revolución a tomar las armas para derrocar a la dictadura porfirista. Vamos a conmemorar, en el Monumento a la Revolución este hecho".
De acuerdo con el Presidente, los deportistas recibirán el recurso económico "para que no dependan de lo que se le entregan mes con mes de las dependencias sino que ya tengan para un año cuando menos" y que, de esta forma", "administren su dinero y lo utilicen para que puedan seguir entrenando y formándose".
"De modo que, cuando vengan las Olimpiadas, ellos tengan la preparación suficiente, más lo que está haciendo la Conade en formación de deportistas de alto rendimiento", agregó.
AESC