El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal estará a la altura de las circunstancias con los empresarios del país, por lo que será un facilitador de inversiones y garante de que se respeten las leyes y no se permita la impunidad.
- Te recomendamos IP cierra filas con AMLO, se compromete a aumentar inversión para crecer al 4% Negocios
"Agradezco la confianza y van a ser correspondidos; vamos a estar a la altura de las inversiones, que no haya obstáculos, que se lleve a la práctica de verdad el estado de derecho."Ofrezco hacerme cargo de manera personal de que estas inversiones se concreten, que esto que están haciendo de manera gentil al pueblo de México se lleven a cabo. Voy a estar personalmente vigilando que estos procesos engorrosos y ese elefante reumático camine, ofrezco que estén las puertas de Palacio abiertas para gestiones, trámites, para todo lo que se necesite; y las puertas de mi oficina para escucharles y resolver problemas", aseveró el Presidente.
Durante la firma del acuerdo entre el gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para promover la inversión y el desarrollo incluyente, el Ejecutivo federal enfatizó que “hoy es un gran día”, pues el compromiso para invertir en México significa garantizar no sólo el bienestar, sino la paz y tranquilidad del país, por lo que inversión de 32 mil millones de dólares este año permitirá el crecimiento de cuatro por ciento proyectado por su administración.
El mandatario federal destacó el apoyo del empresariado mexicano en las negociaciones con Estados Unidos ante el amago del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos nacionales.
AE