El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que las fuerzas federales protegerán a los candidatos que así lo soliciten en este proceso electoral, y confió en que las elecciones de este año se realizarán de manera pacífica.
El mandatario señaló que las candidatas presidenciales de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum; y de "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, cuentan con protección de la Guardia Nacional.
"Hay un plan que han venido definiendo con el INE, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad, para conocimiento de todas las candidatas, no sé si el candidato, pero las candidatas sí tienen protección de un equipo de la Secretaría de Seguridad Pública, también de la Guardia Nacional, hay un equipo que sigue protegiéndolas, y así también en otros casos".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador confío en que la elección presidencial y el resto de los comicios del actual proceso, se pueden llevar a cabo de forma pacífica.
"Hasta ahora van muy bien las cosas, no pasa de esto, no hay agresiones, no debe de haber ningún tipo de agresiones, se puede llevar a cabo la elección presidencial, todas las elecciones de forma pacífica, el que usa la fuerza es porque no tiene la razón".
El Presidente añadió que la democracia permite que a todos los mexicanos manifestarse libremente, y expuso que el arma que se tiene en la democracia es la credencial de elector.
"No usar la fuerza ni ninguna trampa, se acabaron los fraudes electorales porque México se distinguía por ser uno de los países con más fraudes, hasta hace poco. Nosotros padecemos muchos fraudes electorales, de parte del bloque conservador, que ahora están en la oposición, pero ellos nos robaban las elecciones", apuntó.
Conferencia de AMLO
LG