El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se garantizará protección al periodista Ricardo Ravelo, demandado por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que no se ha recibido ninguna denuncia en el gabinete de seguridad respecto a amenazas de muerte hacia el periodista. En Twitter, el comunicador incluso acusó que acudirá a los tribunales para que se atienda su caso.
El gobernador interpuso una demanda por daño moral contra el periodista, quien publicó los reportajes "Jalisco: aquí manda el crimen" y "Jalisco: narco y negocios a la sombra del poder", donde señala al gobernador de tráfico de influencias y nexos con el crimen organizado.
López Obrador instruyó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, que contacte al periodista para tomar conocimiento del caso, pero aseguró que "no se pueden hacer juicios sumarios" contra Enrique Alfaro por estos hechos.
"Sí lo vi en las redes y le pediré a Alejandro Encinas que establezca con el periodista, no significa que sea culpable el gobernador Enrique Alfaro (…) sin juzgar por anticipado, no se pueden hacer juicios sumarios; hay un proceso legal que debe de seguirse. Esto que expresó supuestamente el gobernador, se hará la denuncia y también el periodista tiene de hacerlo", comentó.
IR