Internet se reactivará en la UNAM: AMLO; contratos no serán onerosos, advierte

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no permitirá contratos excesivos sólo para frenar críticas a su gobierno.

AMLO garantiza que reactivarán el servicio de internet en la UNAM/Héctor Téllez.
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están en revisión los contratos de servicios de internet a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aseguró que reactivarán el servicio, pero no permitirán que sean onerosos ni excesivos sólo para detener las críticas.

“Es una revisión temporal. Se pagaba muchísimo también por esos servicios. Voy a invitar a la Oficial Mayor de Hacienda para que les dé a conocer los contratos por servicios de internet y de comunicación, cuánto era. Se están revisando los contratos y como se tiene temores de que no se continúen si son onerosos, se difunde mucho diciendo ‘se va a quedar la UNAM sin el servicio de internet. ¡Imagínense! Un centro de estudios sin internet, es como lo de las medicinas, se van a quedar los niños con cáncer sin medicina.
“Es un poco de chantaje, pero hay que aguantar un poco. Todo lo que resiste apoya. No es que a la primera de que salió una nota de ocho columnas de se apaga el internet por la austeridad y no es que ‘ándenle vean eso rápido si no, nos van a seguir criticando’, ¡no! Es ‘revísenlo con calma y hasta el fondo’, y siempre hay que ver de parte de quién, eso también es importante”, dijo en conferencia de prensa.

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que será hasta septiembre que se reactiven los servicios de internet para cerca de 35 sedes y campus de UNAM, que provee la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), el Presidente dijo que revisarán el tema a fondo.

López Obrador explicó que están revisando la utilidad de los servicios, quiénes son los contratistas y cuánto cobraban porque “se rayaban con todo. Era dar contratos ni siquiera a empresas especializadas sino influyentismo".

“Hago la aclaración, no estoy en contra de la tecnología; es fundamental el internet y si las cosas están bien se van a renovar. Lo que queremos es que no haya corrupción ni precios exagerados”, destacó.



OVM

LAS MÁS VISTAS