Frente a empresarios del Consejo de la Comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que durante la marcha del 27 de noviembre vio que participaron muchos jóvenes que simpatizan con la 4T y “en mis adentros decía: ya triunfamos, porque hay relevo generacional”.
Al hacer una reflexión de las necesidades y retos del país, el mandatario dijo que al concluir su mandato se retirará de la vida pública a su casa de Palenque, con la seguridad de que vienen otras generaciones a continuar con el trabajo iniciado.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 30 de marzo Política
“Los que están, los que vienen, ahora que voy a los actos me da un gusto que predominan los jóvenes como nunca. Ahora que hicimos una marcha no podíamos caminar, era asfixiante, volteaba así para agarrar aire y lo que más me fortalecía era que veía a mi alrededor puro joven; en mis adentros decía: ya triunfamos, porque hay relevo generacional. Ya se echó a andar este movimiento”, dijo.
Insistió en que para seguir avanzando en la transformación del país es necesario reformar los planes de estudio de los profesionistas. Para lograrlo, sugirió que todas las carreras tengan un tronco común de humanismo y moral, para que después puedan enfocarse en la materia que les interesa.
De esta manera, según López Obrador, se evitarían problemas estructurales al interior de organismos públicos como el Poder Judicial.
“Tiene que ver con lo que hablamos, fortalecer valores y el humanismo, que en todas las escuelas, las profesiones, haya un tronco común sobre humanismo, sobre moral, sobre ética y después, ya que vengan las eminencias en lo técnico, en lo científico, pero que nada humano nos sea ajeno, para tener así buenos profesionales.
“Es pensar en el bienestar material, pero también el bienestar del alma, no sólo es la fama, los títulos, la felicidad, es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y con el prójimo, esa es la verdadera felicidad”, agregó.
LP