El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el consumo de drogas no es un problema generalizado en el país, incluso en estados como Tamaulipas no es mucho.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario relacionó el asesinato de los cinco jóvenes estudiantes en Celaya, Guanajuato, con consumo de drogas y el control de territorio entre narcotraficantes.
- Te recomendamos AMLO liga asesinato de estudiantes en Celaya a compra de drogas: "tuvo que ver con el consumo" Política
Insistió en que “la clave” para disminuir la violencia y evitar este tipo de hechos es cuidar que no aumente el consumo entre los jóvenes y cuidar su desarrollo con oportunidades de estudio y trabajo. "Eso solo con amor, con atención a los jóvenes, con apapacho".
López Obrador instruyó a su equipo de trabajo a fortalecer la campaña nacional contra el consumo de drogas. Incluso abrió la posibilidad de reunirse con dueños de medios de comunicación para que ayuden con este tema.
- Te recomendamos Personas privadas de su libertad sufren corrupción en Tamaulipas: Inegi Estados
Adicional, dijo, se está trabajando en un estudio sobre el consumo de drogas y conocer la situación, aunque adelantó que son pocos los lugares con esta problemática y citó a Tamaulipas.
“Estamos trabajando en eso, yo creo que pronto vamos a tener ya toda la información. Y esto hay que difundirlo. Son pocos lugares, afortunadamente. Tenemos algo de esto, se estaba dando en Obregón, en Sonora; por razones de cercanía con Estados Unidos, en Juárez, Tijuana, en Reynosa, pero tampoco mucho en Tamaulipas, ¿eh?, de consumo. Es que son cosas distintas, una cosa es el narcotráfico y otras actividades delictivas y otra cosa es que se consuma la droga”.
- Te recomendamos García Cabeza de Vaca reacciona a cancelación de orden de aprehensión: "Nos vemos en 2024" Política
EAS