AMLO hablará por teléfono con presidente de Cuba; agradecerá apoyo ante covid

La Mañanera

El Presidente afirmó que el gobierno de Cuba ayudó mucho a México "en momentos difíciles cuando se incrementó el número de contagios".

La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Cortesía)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy se comunicará por teléfono con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para agradecerle por el envío a México de médicos para atender la pandemia de covid-19

"Hoy voy a hacerlo de manera directa, personal, para hablar con el presidente de Cuba, en un momento más voy a hablar con el presidente Díaz-Canel", dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, afirmó que el gobierno de Cuba ayudó mucho a México "en momentos difíciles cuando se incrementó el número de contagios", pues recordó que se enviaron a mil trabajadores de la salud entre personal médico y de enfermería.

"Ya se han retirado después de ayudarnos a operar hospitales que teníamos concluidos", agregó. 

El mandatario indicó que, por ejemplo, se tenía equipado el hospital de Tláhuac, en la Ciudad de México, pero sin especialistas que atendieran a los pacientes. Y agradeció también el apoyo de los gobiernos de Rusia, China, India y Estados Unidos

Comentó que México está optimista porque se está avanzando en el programa de vacunación de acuerdo a lo planeado. 

icc

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS