AMLO se reunirá el viernes con legisladores de EU por T-MEC

Política

El Presidente adelantó que pedirá a los legisladores que concluyan con la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

El presidente López Obrador busca que se concrete el tratado. (Javier Ríos)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el viernes con legisladores de Estados Unidos a quienes planteará la necesidad de que ratifiquen el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) para no “echar por la borda” todo lo que ya se ha construido.

“Cumplimos el compromiso de aprobar y ratificar el tratado en México; lo hicimos primero, cumplimos porque nos importa que se apruebe el tratado y eso mismo le voy a decir a legisladores de Estados Unidos que vienen pasado mañana, creo que vienen desde mañana y voy a reunirme con ellos el viernes.

"Vienen a escuchar puntos de vista de todos los sectores y mi postura va a ser esa, que se concluya la aprobación del tratado", dijo durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que en la delegación de los estadunidenses viene un congresista que votó en contra del Tratado de Libre Comercio, pero han transcurrido muchos años “como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido, así como no ha resultado la panacea, también durante años se ha ido consolidando una relación económica importante”.

“No es racional decir no al tratado a estas alturas”, dijo.

El mismo López Obrador reconoció que él estuvo en contra del Tratado de Libre Comercio, que se alcanzó durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, pero “ya pasaron muchos años y no se puede desaprovechar todo lo que se ha logrado”. 

“Yo siendo opositor me opuse al tratado y seguro hay legisladores de Estados Unidos que también, entiendo que uno de los que vienen encabezando esa comisión votó en contra, pero han transcurrido muchos años como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido. 
"Así como no ha resultado la panacea también se ha ido consolidando una relación económica importante que no se puede desaprovechar. No es racional decir no al estado a estas alturas”, destacó. 

El domingo, el canciller Marcelo Ebrard se reunirá con el secretario de Estado del gobierno estadounidense, Mike Pompeo, pero él no estará presente porque ya lo conoce y se siente bien representado.

“Ya lo conozco, nos caemos bien, hemos platicado; a él como al presidente Trump le gusta el béisbol, pero estos asuntos los trata Marcelo y estoy muy bien representado”.



OVM

LAS MÁS VISTAS