El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el mundo hay confianza de la fortaleza económica de México y la muestra es que el Fondo Monetario Internacional aumentó la proyección de crecimiento del país.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario celebró que en México se tenga una moneda estable que se ha venido fortaleciendo a lo largo de los meses en relación con el dólar de Estados Unidos.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 11 de octubre Política
“Ahora hubo un ajuste se pensaba que ya dejaba de ser el súper peso, y ayer de nuevo baja a menos de 18 pesos por dólar, o sea, está muy bien la moneda, hay mucha confianza en la fortaleza económica de México, hasta me sorprendí, no sé si pensar bien o mal, verlo bien o verlo mal. Emitió un comunicado el Fondo Monetario hablando que la economía de México está muy sólida”, expresó.
Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana del 3.2 por ciento para este año y del 2.1 por ciento para 2024, seis décimas por encima de su anterior pronóstico en ambos ejercicios.
Según su último informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por su sigla en inglés), la mejora del crecimiento del PIB de México se debe a una recuperación pospandemia retrasada que se afianza en los sectores de la construcción y los servicios y a “los efectos de contagio de la resiliente demanda estadunidense”.
López Obrador consideró que esto demuestra que la política macroeconómica que se ha aplicado ha funcionado.
“Sobre todo el respeto a las decisiones a la autonomía del Banco de México, no tenemos injerencias, no les recomendamos nada, ellos actúan con autonomía, independencia y marchan muy bien las cosas”, apuntó.
LP