El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la idea original de realizar una marcha al Zócalo de la Ciudad de México por el cuarto aniversario del gobierno de la Cuarta Transformación fue del difunto mandatario de Puebla, Miguel Barbosa Orozco.
“Era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos de hacer una marcha y ya la había convocado. Yo estaba pensando en un informe nada más con miembros del gabinete, pero ya ven cómo son nuestros adversarios, muy provocadores, y se convocó a la manifestación, pero la iniciativa original fue de Miguel”, dijo.
- Te recomendamos Miguel Barbosa recibe homenaje en Puebla | EN VIVO Estados
Desde Casa Aguayo, sede de la oficina de despacho del gobernador, López Obrador recordó a Barbosa como “un hermano, un compañero” al que conoció desde hace más de 25 años.
A la vez, aprovechó para enviar sus condolencias a los habitantes de Puebla. Sostuvo que “tengo muy buenos recuerdos de él” y aunque hubo un tiempo en el que se separaron, “no tardamos mucho en volvernos a unir”.
“Recuerdo que antes de la elección presidencial lo invité, él estaba de senador por oro partido y lo convoqué para que se uniera y justo lográramos la transformación que necesitaba el país y que afortunadamente está en marcha y él aceptó, se adhirió, se sumó a nuestra lucha”, comentó.
El jefe del Ejecutivo federal reiteró que Barbosa “hizo un buen gobierno, trabajamos juntos” y volvió a lamentar la pérdida del gobernador. Una vez finalizado su discurso, el Presidente encabezó la primera guardia de honor, en la que también participaron la esposa e hijos del mandatario poblano, así como funcionarios federales.
LP