El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo impactado por la decisión de Rosario Ibarra de Piedra de darle en custodia la medalla Belisario Domínguez hasta que hayan resultados sobre las personas desaparecidas.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 24 de octubre Política
"Sí me impactó bastante lo que decidió de entregarme la medalla y que se la devuelva, me dice, cuando se conozca la verdad sobre el paradero de los desaparecidos", afirmó en conferencia matutina.
Destacó que entregarle la presea a Rosario Ibarra de Piedra fue de las mejores decisiones que se han tomado en el Senado porque se trata de "una mujer que lucha por encontrar a su hijo y no sólo eso, sino que se une con otras madres".
Aseguró que la encomienda fue "muy profunda y muy humana", lo que implica un gran compromiso que asumirá.
"Ayer me llené de sentimiento por todo lo que significó este homenaje. Fue una encomienda muy profunda, muy humana, y al mismo tiempo implica un gran compromiso que asumo porque tengo esa convicción, voy a seguir buscando que se conozca la verdad", añadió.
Ayer, el Senado entregó la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra, quien le dio en custidia el reconocimiento al Presidente y le pidió —en palabras de su hija Claudia Ibarra— que se lo regrese "con la verdad sobre el paradero" de los desaparecidos.
icc