El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la ampliación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual tuvo una inversión de 497 millones de pesos.
En un evento privado previo a viajar a Oaxaca para realizar una gira de trabajo, el mandatario informó que está terminal aérea es un termómetro para medir la actividad económica por lo que celebró que aunque sigue la epidemia de covid-19, ya registra una operación de 45 por ciento de capacidad.
“Esto es ya importante y va a seguir creciendo la ocupación, el movimiento la operación de este aeropuerto porque ya pasamos lo peor, ya tocamos fondo, ya hay indicadores que nos demuestran que vamos a recuperar nuestra actividad productiva nuestra economía que se va a reactivar la economía nacional y que se van a recontratar que es lo que me importa mucho a trabajadores que fueron despedidos por la crisis económica”, dijo.
- Te recomendamos Con esta carta a AMLO, Jiménez Espriú presentó renuncia a la SCT Negocios
López Obrador recordó que con el aeropuerto de Texcoco iban a cerrar el AICM y la base aérea de Santa Lucía, pero no por el beneficio de los usuarios sino porque se tenían otros intereses.
Por ello celebró que avance el plan de sistema aeroportuario del Valle de México con el que se va a garantizar una terminal aérea moderna y construida a precios razonables.
“Antes había llamadas posiciones remotas se tenía que ir a buscar a los pasajeros en camiones ahora con esta nueva terminal ya hay posibilidad de que el proceso de traslado de pasajeros no requiera de camiones sino de manera directa llegan los pasajeros a esta terminal”, agregó.
En el evento, estuvo acompañado por Jorge Arganis, recién nombrado secretario de Comunicaciones y Transportes, así como por Javier Jiménez Espriú, quien renunció a ese puesto.
La ampliación de la terminal dos consiste en la instalación de siete posiciones fijas para recibir aeronaves de entre 90 y 130 pasajeros, lo que se traduce en 1300 pasajeros por hora y 4 millones al año.
Y es que en la Terminal 2 se movían al año alrededor de 9 millones de pasajeros a través de posiciones remotas, es decir, que debían ser trasladados en autobuses a los aviones.
En su intervención la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que está en marcha una obra vial para mejorar el ingreso al aeropuerto y está en proceso la instalación de internet en las dos terminales del AICM.
nerc