El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un camino en Taviche, Oaxaca, el cual, expuso, fue construido por habitantes de la zona y tiene una longitud de 11 kilómetros.
A través de un video, López Obrador se comprometió que para el final de su administración todas las cabeceras municipales de ese estado tendrán caminos pavimentados.
En presencia de Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, López Obrador aseguró que antes los secretarios de Hacienda no tenían "vinculación con el pueblo" ni conocían las obras que se realizan en México.
"Por lo general los secretarios de Hacienda no salen de la oficina. Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda, está ocupando la oficina y el escritorio que era de (José Yves) Limantour, de la época de Porfirio Díaz, y los secretarios de Hacienda no tenían vinculación con el pueblo ni veían estas obras.
López Obrador aseguró que por lo general, los secretarios de Hacienda no salían de sus oficinas y sólo se reunían con banqueros.
"Recibían a banqueros, a los grandes empresarios, eran los que estaban en las antesalas de la oficina del secretario de Hacienda", indicó.
JLMR