En Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha del programa La Escuela es Nuestra, que dotará de recursos a 170 mil primarias para la construcción, rehabilitación y mantenimiento.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 4 de octubre Política
"Es para 170 mil escuelas primarias que van a tener su presupuesto y cada escuela va a manejar sus recursos para construcción y mantenimiento de los planteles educativos. Son dos etapas; primero para 103 mil que son las más olvidadas, marginadas-sean multigrado o de organización completa-y en una segunda etapa el resto para cubrir las 170 mil", dijo en conferencia de prensa matutina.
López Obrador destacó que se trata de "uno de los mejores programas del gobierno.
Destacó que los gobierno estatales aportarán recursos al programa, los cuales se entregarán de manera directa a las sociedades de padres de familia "para que ellos decidan cómo manejar estos fondos, en qué invertirlos; no va a pasar por todas las instancias del gobierno federal, estatal y municipal".
En el acto inaugural estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional.
Esteban Moctezuma indicó que La Escuela es Nuestra tiene como objetivo que las comunidades participen directamente en el mantenimiento e infraestructura de las escuelas; que participan maestros, directivos y padres de familia así como alumnos a partir del cuarto año.