El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que actualmente hay 84 incendios forestales activos distribuidos en 19 entidades del país.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional aseguró que los incendios se deben a la sequía que está afectando el territorio nacional y no a “malas intenciones” de desarrolladores inmobiliarios.
“Por lo que hemos indagado, el número de incendios tiene que ver con la sequía, hay muy altas temperaturas en el país en este tiempo, estamos trabajando en eso, tenemos equipos para apagar el fuego en distintas partes”.
De acuerdo a las cifras presentadas, hasta el día de hoy los incendios han afectado a 12 mil 597 hectáreas. Del total, 14 incendios se encuentran en 14 áreas naturales protegidas.
Al momento ninguno de ellos representa algún riesgo para la población.
“En el caso de los incendios estamos trabajando, te decía, no es que haya malas intenciones de desarrolladores que quieran quemar un bosque para establecer viviendas, no lo hemos constatado así, más que nada es por accidentes, también lo que se daba mucho antes, para alimento de borregos, incluso de vacas, se quema el bosque. En el sureste sigue la quema porque es la manera de sembrar el maíz”.
El gobierno federal desplegó ocho equipos aéreos y a 3 mil 845 elementos de Conafor, Ejército, Guardia Nacional, gobierno del estado y otras dependencias.
Conferencia de AMLO
LG