El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en que ya están trabajando para reformar los órganos administrativos y autónomos del gobierno de México para ajustarlos a la nueva realidad del país.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que enviará al Congreso las iniciativas que sean necesarias para que a través de estos aparatos se atienda a toda la población y no solo a un sector.
"Vamos a trabajar en eso para ajustar los órganos administrativos, los organismos del gobierno, el Estado a la nueva realidad, a las nuevas circunstancias porque esos órganos o todo ese monstruo, este ogro filantrópico que se creó, bueno, ogro sin la filantropía, que crearon no tiene que ver con lo nuestro, es distinto, además, hablamos que íbamos a llevar a cabo una transformación, no engañamos, entonces vamos a seguir transformando", mencionó.
Reclamó que los organismos autónomos "solo voltean a ver a los de arriba" y no les importa el pueblo por lo que no tienen razón de ser. Puso el ejemplo del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) que nada más están pensando en cómo defender a las telefónicas en lugar de a las personas que están siendo extorsionadas y asesinadas.
"Para qué sirve, si los jueces que solo conceden amparos, protección a quienes se dedicaban a saquear y no protegen ni defienden a la gente humilde. Dónde están los defensores del pueblo, los abogados defensores del pueblo, dónde están las defensorías del pueblo", subrayó.
icc