El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta a los habitantes del municipio de Motul, Yucatán, por declararlo como “héroe nacional”; sin embargo, dijo que dejará en su testamento político la indicación que no usen su nombre para que se pongan en lugares públicos y que no se le hagan monumentos.
“Respeto mucho a la gente de Motul, de Yucatán, de todos los pueblos (…) Yo tengo en mi testamento, y a lo mejor lo voy a hacer público antes de irme, mi testamento político, de que no quiero que le pongan mi nombre a ninguna calle, a ningún parque, que no me hagan ningún monumento, que no le pongan nombre a ningún ejido, a ninguna colonia, a nada.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 4 de enero Política
Ayer, en su gira por dicho municipio, fue colocada una manta guinda, en la que el tabasqueño recibió el nombramiento de héroe nacional.
El presidente municipal de Motul, Roger Aguilar, señaló que les honraba la presencia del jefe del Ejecutivo federal en la demarcación y recordó que en octubre de este año el mandatario dejará su cargo.
“El cabildo de la ciudad de Motul, conjuntamente con todo el pueblo de Motul, nos honra el Presidente de la República, el ser año de Carrillo Puerto, pero en seis mees dejará de ser Presidente de la República, y ten por seguro que lo nombramos, desde Motul, héroe nacional”, apuntó Roger Aguilar.
LP