Se instaló en la plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, el módulo para la obtención de firmas en apoyo a la Consulta Popular de Revocación de Mandato para presidente de México, la cual estará hasta el mes de diciembre atendiendo a los ciudadanos que deseen participar en este ejercicio democrático.
El encargado Roberto Ortega Alvarado dio a conocer que son 70 ciudadanos de la urbe petrolera los que tienen la tarea de recabar cada una de las 350 firmas y que en conjunto serán alrededor de las 25 mil que se requieren para este municipio.
"Es una encuesta a realizarse en marzo del 2022 y ver si la gente quiere o no que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se quede otro periodo más o si el pueblo decide que se retire antes de concluir su administración".
- Te recomendamos Inicia la colecta de firmas por la ratificación de AMLO en el poder Política
“Será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien tendrá a su cargo la organización, desarrollo, coordinación, seguimiento y cómputo de los resultados de la consulta sobre Revocación de Mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se prevé realizar en marzo de 2022, en donde el pueblo decidirá si continuará o se retirará”.
Mencionó que en esta mesa ciudadana se estará recibiendo las firmas en un horario de 09:00 a 14:00 horas y el único requisito para participar es presentarse con la credencial para votar con fotografía y así plasmar su firma en una hoja con folio que tienen los encargados de llevar a cabo está consulta democrática.
“La revocatoria del mandato es un derecho político por medio del cual los ciudadanos dan por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde; no sólo quienes eligieron al alcalde o al gobernador pueden participar en la revocatoria del mandato, sino que todos los ciudadanos tienen derecho a hacerlo”.
Agregó que cuando se instaló este módulo el fin de semana, se tuvo una buena respuesta por parte de la población maderense, por lo que confían que se logrará rebasar el número de firmas necesarias en el municipio.