El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó nuevamente que haya recibido dinero del narcotráfico en la campaña presidencial de 2006 pues de hacerlo “sería yo inmensamente rico…”, ironizó.
“¿Qué se piensa? ¿Qué somos iguales? ¡No! Nosotros estamos aquí por convicción, si fuese por dinero, dos millones del narcotráfico para la campaña, sería yo inmensamente rico”, señaló.
- Te recomendamos AMLO llama a mexicanos en EU a no votar por candidatos que impulsen medidas antimigrantes
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que a lo largo de su carrera política se ha dedicado a atender a los más pobres del país y no a acumular riquezas. Incluso, mencionó que ya repartió sus bienes entre sus hijos.
“Sólo tengo una casa, que por cierto ya la entregué a mis cuatro hijos, no tengo nada, mis libros, que ya también cómo tengo mi testamento ya todos los libros de mi oficina será para Laura, Laurita y mis hijos tienen lo que les corresponde, Beatriz también, yo no tengo nada, nunca, nunca he tenido una tarjeta de crédito”, aseguró.
López Obrador arremetió contra el autor del reportaje, Tim Golden en donde se le acusa de recibir recursos ilícitos. Además, criticó que el título del reportaje incluya signos de interrogación "¿cómo se lee?", cuestionó.
“Fíjense periodista este famosísimo, independiente, premiado, cuyo nombre es preferible olvidar, de sacar un reportaje de un supuesto soborno en mi campaña de 2006 en estos momentos, quién les cree que no es un asunto político, sin pruebas de nada ¿y saben cuál es la materia de investigación? Me daba risa porque otra periodista, queriéndolo proteger, dice que su reportaje va en signo de interrogación, no afirma, es una investigación”, agregó.
JATS