El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó con ironía ante la decisión de un tribunal que otorgó una suspensión provisional que ordena restituir en el cargo a Edmundo Jacobo como secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral "ahí va a seguir Porfirito".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que se le otorgó la restitución del cargo a Edmundo Jacobo, ya que forma parte del mismo bloque conservador de la élite del Poder Judicial.
"Jacobo que ya consiguió un amparo, ahí va a seguir Porfirito, cómo no lo van a amparar si jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial forman parte del mismo bloque conservador, con honrosas excepciones", destacó.
Según el Presidente, otro motivo para otorgar el amparo es porque los ministros de la Corte están también amparados contra una decisión del Ejecutivo pues se niegan a tener un salario menor al que tiene el Presidente de la República.
Y es que ayer, el Tribunal Federal otorgó una suspensión provisional que ordena restituir en el cargo a Edmundo Jacobo Molina como secretario Ejecutivo del INE.
Por unanimidad, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la resolución de Blanca Lobo Domínguez, jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, quien rechazó conceder la medida cautelar a Edmundo Jacobo.
Pese a la resolución de los magistrados, cuando se celebre la audiencia incidental, la juzgadora podría negar la suspensión definitiva, lo que provocaría que el secretario Ejecutivo del INE vuelva a dejar el cargo.
LG