El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video jugando beisbol junto a Fernando Valenzuela, Vinny Castilla y Teodoro Higuera, sin perder la oportunidad de 'echar novio' con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
En el video, con duración de cinco minutos, se muestra al mandatario bateando y jugando de primera base. Además, presenta a cada uno de las estrellas del béisbol.
“Teodoro Higuera, de 16 juegos que enfrentó a los Yankees ganó 14 (…) Vinny es el mexicano con más jonrones, un ejemplo a seguir. Oaxaqueño, mexicano y sigue estando en México porque Colorado (…)”, expuso López Obrador.
Mención aparte mereció Fernando Valenzuela, a quien el Presidente considera el mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos.
“El caballo de los caballos, el mejor pelotero, beisbolista de toda la historia de México. Tiene una característica aparte de ser un pitcher legendario, de lo mejor, es un buen ciudadano, una gente humilde, un mexicano bueno de verdad”, señaló.
A su vez, El toro dijo que es un gran honor para él que el Presidente esté apoyando al beisbol: “le agradezco bastante porque creo que eso es muy importante para nosotros que nos gusta este deporte, muchas gracias”.
Después de presentar a los jugadores de la MLB, el mandatario presumió que en el juego participó también Chito Ríos, “el pitcher mexicano con más ponches en la historia, también orgullosamente oaxaqueño, mexicano Que viva el deporte, Que viva el béisbol!”.
"Mi novio me está haciendo aficionada al béisbol": Gutiérrez Müller
Como si fueran estudiantes de secundaria, López Obrador también mostró su lado romántico, al platicar con su esposa Beatriz Gutiérrez, ella del lado de las gradas y él ataviado con su uniforme de beisbol, mientras una reja los separaba, pero tomados de la mano.
Por separado, la también escritora destacó que "su novio" la está haciendo aficionada al béisbol y va entendiendo más porqué le llaman “El rey de los deportes”.
A través de Facebook, Gutiérrez Müller expresó su gusto por conocer a las estrellas del beisbol, a quienes definió como "extraordinarios jugadores mexicanos que siguen gozando la cancha".
López Obrador practica beisbol de manera regular, incluso ha confesado que de joven su sueño era ser beisbolista profesional.
"Yo jugaba beisbol en mi pueblo y también mi sueño era jugar beisbol desde la edad de ustedes, desde antes, con guantes de trapo, nosotros hacíamos los bat de rama de árbol, pelota de hule y a veces llegaba una pelota de beisbol buena, empezaron a llegar los guantes, los bat y siempre jugué, la secundaria, la prepa", confesó en febrero de este años.
Más temprano dio a conocer un encuentro con los directivos de los equipos de béisbol Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, así como con el jefe de operaciones de la Ligas Mayores de Beisbol, Chris Marinak.
JLMR