Ante el cambio de régimen que se está impulsando, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está "desatada la maleantada" y muestra de ello es la reaparición en México del ex presidente Ernesto Zedillo.
Al iniciar la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se está viviendo un tiempo de guerra sucia porque se está realizando un verdadero cambio en el país.
- Te recomendamos "Reforma busca la devastación del Poder Judicial", asegura Ernesto Zedillo Política
"Entonces eso los tiene en una crisis nerviosa, por eso cada vez más ataques, desatan estrategias con personajes como Zedillo, que no había salido, no había hablado, se iba con Vargas Llosa, con los pseudointelectuales del conservadurismo a participar en conferencias internacionales, pero no hablaba de México. Y ahora sí vino, se desató y así está desatada toda la maleantada, como dicen en mi tierra, por algo será", subrayó.
Y es que este fin de semana, el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, acusó que la reforma judicial busca la devastación del Poder Judicial y acabar con su independencia.
Al inaugurar la Conferencia Anual de la International Bar Association (IBA), el priista consideró que se la reforma fue una venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador y acusó que se busca convertir la democracia en una tiranía.
Según López Obrador, sus opositores están desesperados porque pensaron que la 4T iba a actuar igual que cuando llegó Vicente Fox a la presidencia y prometió un cambio.
Por tanto, dijo que los ataques de este sector significan que el gobierno va bien porque la economía está bien y hay paz, tranquilidad "lo hemos logrado entre todos, desde abajo".
"Es mucho lo que se miente, son muchas las calumnias, es mucha la guerra sucia porque estamos en un proceso de transformación, un cambio de régimen que es distinto al gatopardismo, la simulación, que las cosas cambian para seguir igual.
"Incluso es distinto un cambio de régimen a un cambio de gobierno, entonces, esta es una transformación que está sentando las bases de un sistema democrático, auténtico, verdadero, que no existía porque todo era fachada, escenografía, simulación", apuntó.
CHZ