El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Armando Linares, que ocurrió anoche en la colonia Carabanchel, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, y aseguró que ya se trabaja en la investigación del caso.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, envió un abrazo a los familiares de Armando Linares y adelantó que mañana se dará un informe de seguridad a nivel nacional, así como los casos de periodistas asesinados.
- Te recomendamos Asesinan a periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán Estados
"Lamento muchísimo el asesinato del periodista de Zitácuaro ayer, estamos haciendo la investigación, se les va a informar, mañana se va a dar un informe completo sobre seguridad en el país y se va a informar caso por caso de los periodistas asesinados", dijo el Presidente.
López Obrador aseguró que su gobierno nunca ordenaría un asesinato y afirmó que tampoco habrá impunidad en estos casos.
"Dos cosas adelanto, una que no son crímenes de Estado, nunca jamás nosotros vamos a mandar a matar a nadie, ya no es el tiempo de 'mátalos en caliente' y segundo, cero impunidad. Y mañana vamos a profundizar sobre estos temas", mencionó.
Asimismo, comentó que su gobierno busca proteger a la ciudadanía, defensores de derechos humanos y periodistas, pues reiteró que el Estado "no reprime, no asesina y tampoco se permite la impunidad".
Además, el mandatario dio a conocer que la víctima no aceptó recibir el protocolo de protección del Estado, como sí lo hicieron dos de sus compañeros.
“En este lamentable caso, de tres periodistas de ese portal de noticias dos tenían protección, porque el finado no aceptó la protección, desde luego eso no justifica nada, pero se tiene que conocer toda y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada que están molestos”, dijo.
López Obrador aseguró que si alguien tiene elementos que relacionen los asesinatos con servidores públicos, se denuncie para que el gobierno actúe de inmediato; “pero nosotros tenemos información que son crímenes que han cometido bandas de delincuentes”.
FLC