El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la muerte de David Serur, el ingeniero quien introdujo en México el concepto de los segundos pisos, y quien le presentó el anteproyecto para la construcción de este tipo de obras en Periférico cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.
“Lamento mucho el fallecimiento del ingeniero David Serur, miembro de la comunidad judía, fue el que me convenció de construir los segundos pisos en Ciudad de México, porque él fue el pionero, él inició con este proyecto desde antes que yo llegara a la jefatura de Gobierno”.
Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que Serur y otros ingenieros, entre ellos José María Rioboó, hicieron un anteproyecto de un segundo piso, el cual no se había llevado a cabo por otros gobiernos; sin embargo, cuando fue jefe de Gobierno en Ciudad de México se realizó.
“Quienes les pidieron el proyecto, era para que se cobrara si se hacía el segundo piso, al final no hicieron nada, porque el gobierno no los apoyó y quedaron por ahí los bocetos; cuando lo conocí en casa de don Isaac Saba, que en paz descanse, me planteó los del proyecto y le dije que estaba interesado y en de las cajas salió el anteproyecto”, detalló.
Manifestó que Serur ayudó mucho en el proyecto junto con el ingeniero Rioboó, por lo que envió su “más sentido pésame a sus familiares y amigos, porque él fue los iniciadores del segundo piso”.
MRA