AMLO lamenta muerte de Adolfo Gilly: “tiene una obra que es indispensable”

La Mañanera

El Presidente recordó a Gilly por simpatizar por la 4T y por sus obras sobre la Revolución Mexicana y sobre el general Felipe Ángeles.

AMLO lamenta fallecimiento del historiador Adolfo Gilly | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del historiador Adolfo Gillyuno de los teóricos más importantes sobre la Revolución Mexicana.

Al iniciar La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario lo recordó por simpatizar por la 4T y por sus obras sobre la Revolución Mexicana y sobre el general Felipe Ángeles.

"Quiero expresar nuestra tristeza por el fallecimiento de Adolfo Gilly un historiador, maestro universitario de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, escritor, tiene una obra que es indispensable para entender el proceso revolucionario mexicano.
"Son libros clásicos, obligados para entender los procesos políticos, económicos y sobre todo lo que tiene que ver con el movimiento popular en México. Un abrazo a sus familiares, a sus amigos de Gilly", señaló.

López Obrador recordó que Gilly lo visitó en Palacio Nacional hace como un año para mostrarle su libro sobre Felipe Ángeles.

"Adolfo Gilly también fue militante del movimiento por la democracia entonces un abrazo a sus familiares, a sus amigos, compañeros académicos, historiadores y a sus alumnos", señaló.

El investigador nació en 1928 en Buenos Aires y se nacionalizó mexicano en 1982. Fue profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor titular de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma institución.

LG 

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.