El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que hay grupos de conservadores que están expresando temor a que Morena tenga mayoría calificada en la próxima legislatura.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario federal lamentó que estén pensando que esta mayoría se va a utilizar para saquear al país.
“Ahora casi se va a tener casi la mayoría calificada, que eso también es otra cosa que los tiene preocupados como si se fuese a utilizar esa mayoría calificada para cometer injusticias, para robar, para saquear como lo hicieron ellos”.
Y es que de acuerdo a los primeros resultados, Morena y sus aliados están a punto de lograr una mayoría calificada en la Cámara de Diputados, y solo necesitarían tres legisladores más para obtener la mayoría en el Senado, consolidando su Poder Legislativo.
López Obrador dijo que ha estado hablando de la Reforma al Poder Judicial porque es la que está causando nerviosismo pero hay otras propuestas que forman parte del Plan C que también son importantes para los mexicanos.
Aprovechó para mostrar la lista de 20 reformas que dio a conocer el 5 de febrero en el marco de la conmemoración de la Constitución de 1917.
“Está por ejemplo la de la vivienda, el derecho a la vivienda para los jóvenes trabajadores, es un proyecto de la presidenta electa, ella está planteando y se tienen los fondos, creo que construir 1 millón de viviendas con facilidades para los jóvenes, pero viene en una de estas iniciativas, está lo de la reforma electoral, lo del aumento al salario mínimo que nunca sería por debajo de la inflación, el que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa, son varias reformas, pero todas para seguir beneficiando al pueblo y fortaleciendo la economía del país, todas”.
Conferencia matutina de AMLO
LG