El presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha un programa de crédito a la palabra que beneficiará a 1 millón de pequeños comerciantes y empresarios.
“Vamos a iniciar un programa que se va a llamar Tandas para el bienestar que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva que necesite un crédito va a recibir un crédito a la palabra, sin intereses”, dijo López Obrador desde Iztapalapa, a donde acudió para entregar recursos a los beneficiarios de los Programas Integrales de Desarrollo.
El Presidente aseguró que los créditos tienen recursos suficientes para operar, pero que sumarán los ahorros generados por el combate a la corrupción.
“Quien tenga un negocio pequeñito, una tienda, un taller, cualquier actividad productiva que necesite un crédito va a recibir ese crédito a la palabra y sin intereses”, aseguró.
El programa comenzará con la entrega de créditos sin intereses que el beneficiario pagará mensualmente y al final, si lo decide, podrá acceder a otro crédito.
Al igual que el resto de los programas sociales de la administración federal, Tandas para el bienestar operará sin intermediarios luego de que el gobierno identifique a los beneficiarios mediante el “Censo del Bienestar”.
“El que cumple, paga, tiene derecho a pedir más y a seguir pagando”, destacó.
OVM