El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras reunirse con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, se acordó definir un acuerdo comercial entre ambos países.
A través de redes sociales, López Obrador calificó el encuentro con Lasso como productivo.
“Fue productiva la reunión y grato el encuentro con el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar Crespo. Estamos definiendo un acuerdo comercial en beneficio de nuestros pueblos; además existe mutua simpatía”, señaló.
En un comunicado posterior al encuentro, ambos países informaron que se coincidió en la importancia de avanzar en el proceso de negociación para la suscripción del Acuerdo de Integración Productiva México-Ecuador, por lo que instruyeron a sus equipos negociadores a tener, en el plazo de una semana, una propuesta de beneficio para los dos países en los temas relacionados a banano y camarón, que permita el cierre adecuado de la negociación.
Además, México reiteró su apoyo para que Ecuador ingrese a la Alianza del Pacífico como miembro de pleno derecho y refrenda su compromiso para que inicie el proceso de adhesión en cuanto se cierre la negociación bilateral.
JLMR