El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no conoce al nuevo titular del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Guillermo Valls.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, se le preguntó al mandatario qué opinaba de este nombramiento que tendría como responsabilidad casos relacionados a las grandes obras de la 4T o el caso de corrupción al interior de Segalmex.
"Ningún problema, nada, nada, no lo conozco al licenciado y no me meto yo en eso", subrayó.
López Obrador aseguró que la oposición no ha entendio que su gobierno no va a comportarse como sus antecesores.
"No somos iguales, eso es lo que no van a entender, porque no les conviene, nuestros adversarios. Que si tenemos autoridad moral vamos a tener autoridad política. Hay otra manera de decirlo, pero no tiene caso", agregó.
Ayer el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) eligió a Guillermo Valls Esponda como su presidente para el periodo 2023-2025, quien se comprometió a fortalecer la autonomía y modernizar la labor institucional.
Valls fue electo en una primera ronda con nueve votos que le dieron una ventaja absoluta frente a la magistrada Luz María Anaya Domínguez, quien obtuvo cuatro, y el magistrado Julián Olivas Ugalde, con dos.
LG