El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a tener una mayoría en el Congreso de la Unión para la aprobación del presupuesto.
Desde Almoloya de Juárez, el mandatario dio un mensaje en el que retomó frases como “me canso ganso”, “frijol con gorgojo”, o “ya no hay moches”, y enlistó los programas sociales que se entregan en la entidad, así como los incrementos programados para el próximo año.
- Te recomendamos Guardia Nacional ya está en Texcaltitlán, dice AMLO tras enfrentamiento Política
López Obrador ofreció apoyos para mujeres, adultos, niños con discapacidad y confío en que la llamada Cuarta Transformación continuará en el Estado de México, de la mano de la gobernadora Delfina Gómez.
“Vengo a Almoloya a decirles que vamos a continuar con los programas, y ya está aprobado el presupuesto para el año próximo. No solo es ganar la Presidencia, se tiene que ganar la mayoría en el Congreso, porque si yo gano la Presidencia, como ganamos, pero sí no hubiésemos ganado la mayoría en el Congreso nos hubiese costado más trabajo.
“Si no se tiene mayoría en el congreso no se puede contar con presupuesto integrado porque la Cámara de Diputados por ley es la que tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto”, enfatizó.
Agregó que si bien la gobernadora en Estado de México envía la propuesta sobre el presupuesto, es el Congreso es el quién tiene el la última palabra.
“Cómo ganamos la Presidencia y ganamos la mayoría no hemos tenido problemas en la aprobación del presupuesto. Los legisladores del movimiento de la transformación han ayudado”, señaló.
El jefe del Ejecutivo federal aprovechó para criticar a los gobiernos pasados: “Se lo repartían entre ellos y para que se aprobara el presupuesto tenían que darle moches a los diputados”.
En este sentido, dijo que se está avanzando bien, la economía está creciendo y refirió que hay un récord en empleo con 22 millones 400 mil trabajadores con un salario promedio 16 mil pesos al mes.
“Aquí no hay fentanilo”
En su discurso, el Presidente se refirió a la crisis que vive Estados Unidos por el consumo de fentanilo, problema que, descartó, exista en México, por lo que pidió “apapacahar” a los jóvenes.
“Les falta amor, apapacho y eso los lleva a ser más lamentable infelices y los lleva a la muerte porque con seis meses de consumo (es suficiente). Aquí no existe esa práctica ese vicio, porque son otras las costumbres. Por eso hay que cuidar y no permitir que aumente el consumo”, enfatizó.