El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un alto al fuego en la Franja de Gaza tras el ataque sufrido por activistas de la organización World Central Kitchen.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario lanzó un "¡Ya basta!" contra lo que llamó “esa guerra inhumana”.
“Termino pidiendo que cese el fuego en la Franja de Gaza, que ya basta de esa guerra inhumana, independientemente de quién es la culpa de lo que no tengo la menor duda es que mucha gente inocente está sufriendo y se tiene que parar la guerra, que ya no siga”.
Esta semana, siete trabajadores humanitarios de la organización de ayuda alimentaria World Central Kitchen (WCK) murieron en un ataque israelí en Gaza.
Las víctimas son originarias de Australia, Polonia, Reino Unido, un ciudadano con doble nacionalidad de Estados Unidos y Canadá, y Palestina.
López Obrador condenó estos hechos al recordar que esta misma organización estuvo en México ayudando a los damnificados que dejó el huracán Otis.
Aprovechó además para enviar un abrazo a los familiares de las víctimas, así como a los integrantes de la organización.
“Lo que sí lamento mucho es que hayan perdido la vida unos cocineros, chefs, de un empresario, restaurantero, Andrés, español que tiene muchos restaurantes, pero que hace una labor social en lugares donde hay hambre, donde se padecen tragedias. Y él fue a la Franja de Gaza a llevar alimentos y ya reconoció el gobierno de Israel que, bombardearon la cocina, el campamento y asesinaron a siete pues voluntarios”, comentó.
Conferencia de AMLO
LG