El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no caer en provocaciones ni trampas, luego de que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa amenazaran con boicotear el proceso electoral si no son recibidos por el mandatario antes del 2 de junio.
En la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que va dar a conocer cuál es la propuesta de los padres para que este asunto no se convierta en una cuestión politiquera.
- Te recomendamos AMLO confía en que fin de temporada electoral ayude a "que se enfríen los ánimos" Política
“Hablan de bloquear las elecciones, pero lo que dijo el abogado fue que iban a ir sobre una candidata o sea, me da mala espina y tengo elementos como para decir hay que evitar provocaciones, no caer en trampas, que no utilicen estos casos con propósitos electorales, que si tienen diferencias con nosotros en lo político, lo ideológico, lo podamos resolver o también enfrentar con urbanidad política”, expresó.
Ayer se dio a conocer que los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde 2014 llamaron a boicotear el proceso electoral en curso ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de reunirse con ellos antes de los comicios del 2 de junio.
A través de un comunicado, reclamaron que dentro de las campañas políticas los actores que participan en los comicios dejan fuera el tema de desaparición forzada, pues no están interesados en abanderar dicha causa.
López Obrador descartó que este amago signifique una amenaza contra el proceso electoral que está en curso.
Pero quiso dejar asentado que detrás de este tipo de acciones hay personajes como Emilio Álvarez Icaza, que “se dedica nada más a atacarnos y creo que es representante del bloque conservador en el INE”.
- ¿Pone en riesgo la elección?
“No, no para nada y sí, yo tengo que hablar con los padres y lo voy a hacer, pero lo que no quiero es que haya manipulación con fines electorales”, apuntó.
JATS