El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a quienes estén involucrados en el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos por presuntas relaciones con el crimen organizado, a cooperar y aceptar si cometieron errores.
- Te recomendamos FGR tiene en la mira al círculo cercano de Genaro García Luna Policía
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional pidió "que se serenen" toda vez que, dijo, "el que nada debe nada teme".
"Que cooperen, que expliquen; es de sabios cambiar de opinión y aceptar si hubieron errores y rectificar y no caer en la autocomplacencia y todos nos equivocamos, somos seres humanos y si se trata de asuntos judiciales en Estados Unidos hasta reducen penas si cuentan las cosas, entonces hay manera de que todo esto se ventile sin problemas, que estemos tranquilos", comentó.
- Te recomendamos PAN en San Lázaro se desmarca de Genaro García Luna Política
López Obrador afirmó que su gobierno enviará a las autoridades norteamericanas, toda la información que se le solicite en este caso y dejó claro que no iniciará ninguna investigación contra quienes estén relacionados con el ex secretario de Seguridad.
Únicamente, dijo, pedirá que las personas que estén involucradas no trabajen en dependencias federales.
“Nosotros aquí no vamos a iniciar procesos. No me gusta hacer leña del árbol caído y esperar a que las investigaciones avances . En este caso vamos a cooperar toda la información que nos solicite se va a entregar pero no vamos a iniciar investigaciones . Que no se vaya a decir o a pensar que es una represalia, lo único que estamos pidiendo es que en las dependencias del gobierno federal no trabaje gente que pueda estar implicada con este caso”