El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los diputados federales de Morena a “mantener en alto las banderas de la cuarta transformación” durante el sexto y último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura en el Palacio de San Lázaro.
Por conducto de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el mandatario expresó a los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia un sincero reconocimiento por su desempeño.
Al inaugurar la reunión plenaria virtual del grupo parlamentario de Morena para definir agenda legislativa, Sánchez Cordero transmitió a los diputados el mensaje de López Obrador:
“A través de mi conducto, el señor presidente de la República les envía un sincero reconocimiento por el desempeño que han tenido en la legislatura que está por concluir y también los exhorta a que en este periodo de sesiones por iniciar, el último ordinario de la actual legislatura, mantengan en alto las banderas de la cuarta transformación, como hasta ahora lo han hecho”.
La responsable de la política interna pidió a su vez a los legisladores refrendar el compromiso con el liderazgo de López Obrador y con la cuarta transformación. Confirmó asimismo a los diputados el estado de salud del Presidente, tras dar positivo a covid-19 el fin de semana.
“La salud de nuestro Presidente está bien, muy satisfactoria. En unos días estará de nuevo con nosotros y en plena actividad; también decirles que ha estado trabajando, digamos no con la intensidad que lo hace, pero sí atendiendo los asuntos más importantes y más urgentes del país”.
En su turno, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mierr, afirmó que el último periodo de sesiones no solo presenta la posibilidad de concluir los cimientos de la cuarta transformación en México, sino también de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
“En la coyuntura de un proceso electoral, en el que están claramente definidas las visiones, lo que va a estar a discusión, lo que va a estar a debate, lo que va a estar a consideración de las y los mexicanos, es continuar con la transformación para mejorar mejores condiciones de vida al país o un retroceso”.
Convocó por ello a los diputados a concluir la 64 Legislatura con el mayor de los éxitos y con la mayor satisfacción para que, por primera vez en el país desde la reforma constitucional de 2014, los diputados representantes de la cuarta transformación pueden buscar la reelección consecutiva y encontrar la simpatía y la confianza de los mexicanos.
En el acto inaugural de la reunión plenaria participaron los coordinadores del PES, Jorge Argüelles, y del PVEM, Arturo Escobar, así como el vicecoordinador petista Gerardo Fernández Noroña.
icc