El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades de Estados Unidos a acelerar las obras en la Garita de Otay en su lado de la frontera porque "van muy atrasados".
En la conferencia mañanera que encabezó en Tijuana, el mandatario dijo que su gobierno va terminar su parte del proyecto antes que los Estados Unidos, pero no será posible habilitarlo si no está listo del otro lado de la frontera.
- Te recomendamos Morena anuncia HOY a sus candidatos a 9 gubernaturas para elecciones 2023 | ÚLTIMAS NOTICIAS Elecciones
"Desde Tijuana hago un llamado a las autoridades de Estados Unidos para que hagan lo propio porque van muy atrasados y vamos a terminar nosotros primero. Si no está la parte concluida la parte que le corresponde a Estados Unidos no vamos a tener la posibilidad de utilizar este paso que es muy necesario por el incremento de tráfico y mercancías en esta frontera", expresó.
Hoy al terminar la conferencia, López Obrador hará un recorrido privado por las obras de la garita de Otay.
Al Presidente lo acompañarán los titulares de la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.
En octubre de 2022, los gobiernos de México y California firmaron un acuerdo para habilitar el nuevo cruce y puerto fronterizo internacional Mesa de Otay II - Otay Mesa East.
En tanto, el Ejecutivo se comprometió a que se concluirán las obras del viaducto elevado de Tijuana aun cuando hay oposición de algunas colonias.
"Se va a llegar a un acuerdo y si no vamos a proceder legalmente porque por encima de los intereses personales por legítimos que sean está el interés general, del pueblo, de la colectividad", concluyó.
SCZ