El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a jueces, magistrados y ministros del país que ya se acabó el tiempo de los intocables porque desde el Poder Ejecutivo ya no se tienen relaciones de complicidad.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que hay jueces que tienen una actitud “muy descarada” y pertenecen a un Poder Judicial podrido, lleno de corrupción y sin principios.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 31 de enero Política
“Es no quedarnos con nada, si hay pruebas, que no sientan los jueces, los magistrados, los ministros, que son intocables, ya se acabó el tiempo en que no se podía tocar al intocable y ya no hay relaciones de complicidad con nadie, porque si esto no se limpia no vamos a tener una sociedad mejor, ese debe ser el objetivo y no por nosotros, ya nosotros vamos de salida”, subrayó.
Estas declaraciones las dio el jefe del Ejecutivo federal luego de que ayer la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, presentó una denuncia de juicio político contra Crescencio Contreras, un juez de Distrito de Tamaulipas.
El gabinete de Seguridad federal tuvo conocimiento de probables actuaciones por parte del impartidor de justicia que favorecieron a integrantes de grupos criminales que operan en la frontera norte del país.
En este contexto, López Obrador respaldó el actuar de la titular de la Segob, al asegurar que él mismo dio la instrucción de presentar denuncias contra los jueces que favorezcan a delincuentes.
“La instrucción es que cuando nos enfrentemos a esto se proceda legalmente, que no nos quedemos callados y que no haya inmovilismo, que se presenten denuncias legales, cuando se tengan pruebas desde luego y en este caso hay pruebas, esa es la respuesta”, destacó.
LP