El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los senadores del PAN para que aprueben la reforma que busca que las becas y pensiones se conviertan en un derecho constitucional.
"Hago un llamado a los senadores del PAN a que rectifiquen, que no hagan lo mismo que sus colegas diputados, que sus compañeros de partido que votaron en contra, pero viene el Senado y pueden tomar otra postura, a lo mejor no lo analizaron bien, no lo pensaron, no tuvieron la información y están en no apoyarnos en nada", dijo en conferencia matutina.
López Obrador detalló que la inversión que hará el gobierno en los programas de becas y pensiones para 2020 será de 447 mil 834 millones de pesos.
De los cuales, 129 mil 350 millones son para la pensión a adultos mayores; 14 mil 197 millones a pensiones para personas con discapacidad y 67 mil 247 millones destinados a becas para jóvenes.
- Te recomendamos Ciudadanía informada no entra en pánico por Covid-19: Organización de salud Política
Además, 237 mil 040 millones de pesos para atención médica y medicamentos gratuitos.
"Se va a mostrar el presupuesto que se va a destinar para la pensión de adultos mayores, discapacidad, lo de las becas y lo de salud, la atención médica y medicamentos gratuitos. Cuánto significa, para que se tenga en consideración, porque año con año va a aumentar ahora que se va a convertir en un derecho de todos", comentó.