El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a tener una vida austera, al asegurar que parte de la crisis que vive el mundo tiene que ver con el consumismo y el derroche.
Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario invitó a los mexicanos a ahorrar y a cuidar recursos como la energía eléctrica, el agua y el consumo de combustibles.
- Te recomendamos Renacimiento de México también significa fortalecer Pemex y CFE: Sheinbaum Elecciones
“Vayamos pensando en una forma de vida más austera, en donde cuidemos todos los recursos, sobre todo recursos que tienen que ver con el agua, con el petróleo, con el gas, que así ayudamos a tener un mejor medio ambiente y que no derrochemos. Parte de la crisis en el mundo tiene que ver con el consumismo, el derroche”, dijo.
López Obrador hizo esta recomendación luego de recordar que su gobierno está brindando subsidios a la luz en los estados donde las temperaturas en verano son muy altas.
En este sentido, dijo que se está fortaleciendo a las empresas del Estado, como la CFE, y al mismo tiempo apoyando la economía popular.
“No estoy diciendo que con el calor que hay en Sonora que no usen el aire o el abanico, como le llaman allá al ventilador, que está bien dicho las dos y cada quien habla como aprendió y no hay un solo castellano en México, cada región tiene su propia habla. Entonces que cuiden nada más, se acuerden de aquello, hubo campañas buenas antes: ahorra un poco, apaga un foco”, agregó.
Por tanto, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que se debe rechazar el consumismo, porque no significa felicidad, sino únicamente lujos baratos. Aseguró que la felicidad es estar bien con uno mismo y con el prójimo.
Dijo que en estos principios se ha basado su gobierno para salir adelante “no corrupción, no lujos en el gobierno y todo lo ahorrado en beneficio del pueblo”.
“Por eso casi en la mayoría de los hogares, de las familias de México, llega cuando menos un apoyo, una pequeña porción del presupuesto porque hay una mejor distribución de la riqueza, del ingreso”, puntualizó.
LP