Sobre el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de pasar de la fase de austeridad republicana a una fase superior de pobreza franciscana, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que, durante la reunión con los integrantes del gabinete, responsables de programas para el Bienestar y de obras estratégicas, el mandatario fue claro y llamó a seguir siendo racionales en el gasto.
"Los comentarios fueron muy generales de ser cautelosos en el uso de los recursos. El Presidente fue claro sobre los gastos, no veo sorpresas; es llamarnos a seguir siendo racionales en el gasto. (...) Es cómo ser más eficientes y eficaces", declaró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fómula.
"Se nos dijeron algunas medidas que se han tomado para tener la conciencia y, sobre todo, ahora que se empezará a trabajar en el presupuesto para el siguiente año", dijo.
Recientemente, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se implementará una segunda fase en la política de austeridad en el gabinete del gobierno federal y así lograr la fase superior de la pobreza franciscana.
Esto consiste en la imitación de Jesús y sus apóstoles, quienes irían de pueblo en pueblo, predicando sin estar sujetos a posesión alguna, dándole todo lo que tuviesen a los pobres.
La secretaria de Economía dijo que López Obrador planteó una tesis de por qué el compromiso que él ha hecho a lo largo de la vida, "de ser congruente con la austeridad".
"Fue dándonos el sentido social del gasto y de la inversión sociales. No fue un regaño, fue una felicitación, nos portamos bien en términos del uso del gasto público", agregó.
EHR